Terminos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANTES DE REALIZAR TU COMPRA, ES IMPORTANTE QUE LEAS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. UNA VEZ EFECTUADA, ASUMIMOS QUE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA HA SIDO LEÍDA Y ACEPTADA POR QUIEN REALIZA LA COMPRA.
SECCIÓN 1 - ENVIOS

Los envíos son realizados mediante la empresa de transportes Chilexpress todos los días de la semana.

Una vez despachado, se demorará entre 1 o 3 días hábiles en zona central. En zonas/ciudades aisladas o extremas pude demorar más tiempo. No se realizan envíos a Isla de Pascua, Isla Juan Fernández e Islas Salas y Gómez y Territorio de la Antártica Chilena.

No se envía por pagar. Todos los envíos deben quedar pagados al momento de comprar un producto. Pero puede ser enviado a la dirección de oficina de Chilexpress que elijas en caso que no quieras recibir en tu domicilio. En ese caso dispondrás de 5 días hábiles para retirar tu compra en la agencia elegida.

Una vez despachado, te llegará al mail el número de seguimiento de tu pedido donde podrás hacer seguimiento de tu envío.

RESPONSABILIDAD DE LOS ENVÍOS (DEMORAS, PÉRDIDAS, DAÑOS U OTRO).

Es responsabilidad tuya hacer seguimiento a éste como también de recibir el producto a tiempo y en el plazo estipulado por los Couriers.

Crystal Art no se hace responsable por demoras que puedan tener los Courier, o por los motivos: “domicilio incorrecto”, “domicilio cerrado “, “nadie en domicilio” , etc. Es responsabilidad del cliente , que alguien esté en la casa o dirección que diste para recibirlo. Si no estás seguro; lo mejor es retiro en oficina de Chilexpress.

Crystal Art , tampoco se hace responsable de pérdida, daño o devolución del producto por parte del Courier debido a no ser retirado en sucursal o recibo en domicilio.

Crystal Art solo se hará responsable de la PÉRDIDA del producto cuando ésta sea responsabilidad exclusiva de la empresa de envíos. En tal caso, se procederá a enviar el mismo producto sujeto a stock, cambio o devolución del dinero dentro del plazo de 10 días hábiles.

*La empresa Chilexpress hace dos intentos de envío (que están dentro del pago). Si fue rechazado al segundo intento por “no haber nadie en el domicilio” o “dirección incorrecta o faltante”, se devuelve a Santiago. Y se debe pagar un nuevo envío.

Si en el plazo de una semana no recibes el envío, debes ponerte en contacto con nosotros.

SECCIÓN 2 – CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Una vez hagas la compra, tienes 7 días hábiles desde que tu paquete llegó a destino, independientemente si lo haya recibido o no para poder realizar un cambio de producto. El producto tiene que estar nuevo, sin uso y en perfecto estado y con su envoltorio exacto a como fue enviado.

Sobre el valor del producto comprado, se considera el precio real cancelado.

Para efectuar el cambio, debes ponerte en contacto con nosotros.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

En Crystal Art no realizamos devolución de dinero bajo ninguna circunstancia. Solo se permiten hacer cambios excepcionales explicados en el punto anterior. Para esto el producto debe estar en perfecto estado, sin uso y con sus embalajes originales.

En el caso que el producto no esté en perfecto estado, tenga daños o se note que tiene uso, que haya perdido un baño de color, cristales rayados, soltura de piezas, uniones etc no se hará la devolución de dinero, y el producto se devolverá al cliente de la misma en que fue enviado por primera vez.

Todos los cambios de producto estan sujetos a stock y a revisión del producto en nuestras instalaciones para determinar qué no haya sido producto de alguno de los puntos indicados anteriormente.

SECCIÓN 3 – GARANTIA

Todos nuestros productos están amparados conforme a la garantía legal establecida en el artículo 20 de la Ley de Protección al consumidor.

De esta manera, si tu producto presenta fallas dentro de 3 meses (90 días desde efectuada la compra) podrás elegir una de las siguientes opciones:

a) Optar por el cambio del producto.

b) Solicitar la reparación gratuita del mismo.

c) Pedir la devolución de la cantidad pagada por el producto.

Crystal Art optará por cualquier solución que elija el cliente, llegando al mejor acuerdo para una pronta solución del problema. Es importante señalar que la garantía expuesta anteriormente solo aplica en el caso que el cliente no haya incurrido en culpa o negligencia en la utilización y cuidado del producto o el fundamento de la falla se deba a un deterioro natural por uso.

De esta manera quedan excluidos de toda garantía los daños provocados por una mala utilización del producto: rotura de collares o cadenas por tirones o fuerza externa ejecutada, rayas, doblamiento no o rotura de cuerpos de anillos, aros y toda pieza de nuestra joyería. Queda excluido también toda rotura de piedras por caídas, aplastamientos o presión externa sobre el producto, así como también el oscurecimiento natural de la plata por uso, contacto con el aire , PH de la piel de cada persona, pérdida de color en piezas bañadas o chapadas, cristales rayados, productos quebrados, rotos, piedras naturales o cualquier producto de nuestra página, entre otros que son consecuencia de un proceso totalmente normal. Lo anterior es meramente ilustrativo y no obedece a razones o causas taxativas que impliquen exclusión de garantía del producto, por lo que podrían existir más. Lo anterior se evaluará bajo el buen criterio y un diligente razonamiento.

En consecuencia, si tu producto ha presentado fallas, rogamos considerar con diligencia la real razón de ésta, ya que como empresa se enviará al taller profesional para descubrir la razón exacta por la cual el producto ha fallado. De esta manera, si se establece que la razón de la falla ha sido por culpa o negligencia del cliente, no procederá a la aplicación de la garantía legal. Te recordamos que cada una de las piezas sale de nuestro taller a reparto previamente revisada minuciosamente.

SECCIÓN 4 – PRECIOS

8.- Los precios expuestos en el sitio web cumplen con lo dispuesto en la Ley de Protección de Derecho del Consumidor. Sin embargo, la empresa se reserva el derecho a realizar cambios de ofertas y precios sin previo aviso. Lo anterior no será aplicable a pedidos en curso. Para poder realizar una compra en nuestro sitio Web debes ser mayor de 18 años o actuar representado por un mayor de edad.

Si existen diferencias de precios de dos productos idénticos expuestos en la Página Web, se respetará el precio menor.

Crystal Art no se hará responsable ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.

SECCIÓN 5 – PRODUCTOS

La mayoria de las joyas hechas por Crystal Art son hechas a mano en metales nobles, piedras naturales y mucho amor, por lo que todas necesitan siempre un cuidado especial y que las trates con cariño.

Utilizamos Plata 925 y 950 así como acero. En otras piezas se trabaja el cobre bañado en oro.

Las piedras y/o cristales pueden variar de un color a otro, ya que nunca una piedra es igual a otra. Por lo que un producto publicado con x piedra puede no ser del mismo tono a la piedra del producto comprado. Ademas, No se garantiza que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.

No se garantiza que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por ti cumpla con tus expectativas.