ENVIOS GRATIS A TODO CHILE ✈ POR COMPRAS SOBRE $50.000

0

Tu carrito está vacío

TIEMPOS DE ENTREGA Y CAMBIOS

POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN
Sólo se pueden realizar cambios una vez que el producto llega a tu poder, no antes. En otras palabras, una vez hecha la compra, debes esperar hasta que esta te llegue para iniciar cualquier tipo de cambio o modificación. Está estrictamente prohibido realizar cualquier cambio o modificación en pedidos en curso y procesados, es decir, compras que aún no han sido despachadas. Hacemos énfasis en comprar de manera responsable, ya que en nuestras Políticas no contemplamos devolución de dinero salvo casos legales o error por parte de Crystal Art Joyas.
________________________________________________________________________
Una vez efectuada la compra, cuentas con 30 días corridos desde que tu paquete llega a destino - independiente si lo hayas recibido o no - para realizar un cambio, salvo que sean Aros/Argollas los cuales, por razones de higiene no tienen cambio bajo ninguna circunstancia, aún cuando el cliente afirme no haberlos usado. El plazo anterior puede verse alterado por situaciones excepcionales, casos en lo que se ampliará en base a un buen criterio y así proteger al cliente de su derecho a cambio. El producto deberá estar nuevo, sin uso y si procediere, con sus correspondientes etiquetas o códigos.
________________________________________________________________________
Si deseas realizar un cambio, se toma en consideración el precio real efectivamente cancelado. Si en el trascurso de esos días el producto cambia de precio o se adquirió cuando se encontraba en oferta, se deberá pagar la diferencia hasta alcanzar el precio actual del nuevo producto que se desea cambiar, a menos que la razón del cambio sea por talla del mismo producto, situación en la cual se respetará el precio oferta.
________________________________________________________________________
En otro ámbito, es importante informar que en nuestras Políticas no está contemplada la devolución de dinero por arrepentimiento o cualquier otra circunstancia, salvo casos excepcionales y legales como fallas del producto, no cumplimiento de entrega en un plazo pactado por ambas partes u otras razones que deberán ser analizadas caso a caso y que se fundamentan en la Ley de Protección al Consumidor.  CRYSTAL ART JOYAS EXPRESAMENTE DECLARA QUE NO SE ADHIERE AL DERECHO A RETRACTO.
________________________________________________________________________
Para hacer efectivo el cambio, debes enviar un mail a joyas.crystalart@gmail.com  Te informaremos los pasos a seguir respondiendo a través de esta vía. Una vez que el producto llega a nuestras manos, este será revisado para cerciorarnos que efectivamente se encuentra sin uso, sin daños, con su empaque original y sus respectivas etiquetas si procediere.
Si se verifica que el producto contiene daños, signos de uso o que no cumple con cualquier otro requisito de cambio, este será devuelto al cliente a la dirección que nos indique a través de STARKEN bajo la modalidad POR PAGAR, siendo su responsabilidad efectuar los correspondientes pagos y retiros del producto devuelto.
El plazo máximo desde que recibimos el cambio hasta que se envía nuevamente, es de 10 días hábiles.
Cabe señalar que tanto el costo de envío del cambio, como el costo de envío del nuevo producto, deberán ser costeados por el cliente, salvo que tal cambio o devolución haya sido bajo responsabilidad de Crystal Art Joyas, en ese caso, tales valores de envío serán costeados por nuestra empresa.
Como se mencionaba precedentemente, no se aceptan devoluciones de productos y/o dinero, salvo en el caso en que el producto haya presentado fallas, deterioros, o no sea apto para el uso destinado, todo acorde a la garantía legal que tiene todo consumidor. Tampoco existe la devolución del dinero por miedo a contagio de Pandemias, Virus u otra razón similar una vez que se ha confirmado la compra.
________________________________________________________________________
CRYSTAL ART JOYAS  EXPRESAMENTE DECLARA QUE NO SE ADHIERE AL DERECHO A RETRACTO.
________________________________________________________________________
Te recordamos que para cambios, debes tener en consideración las garantías:

La Garantía legal cubre: 

* Fallas de fábrica, es decir, un cristal o piedra defectuosa, un mal ensamblaje de una pieza, una pieza metálica con falla de origen.

* Errores en selección de productos. Por ejemplo si nos equivocamos y te enviamos uno incorrecto.

* Problemas atribuibles a la pieza desde su origen, SIN uso.

El plazo de Notificación es de 48 hrs desde recibido el producto.

La Garantía legal NO cubre:

* No aplica para cambios porque el producto fue regalo, no le gustó el color elegido, etc. (Nosotros como empresa no tenemos como verificar que la joya no haya sido “usada”) Por higiene, los aros y argollas no tienen cambio.
*Si el color de la piedra natural de la joya no es de su agrado, si tiene trazados internos los cuales son propias de piedras Naturales y el cliente los considera  como trizaduras o detalles. 
* Cristales trizados: Todos nuestros productos son revisados antes de ser enviados, por lo cual van intactos. Si alguno tiene piquetes puede ser por el transporte, donde procede hacer el reclamo a la empresa transportista para solucionar el problema.
*Si al cliente se le cayo la pieza y se quebró, si rayo un cristal, si corto una cadena, si rompió un colgante y lo desprendió de la cadena por ejemplo. 
* No cubre daños por PH de la piel de los metales como cadenas, ganchos, valier, etc. Oscurecimiento de los metales se debe netamente al PH de la persona o suciedad de la pieza. Daños por uso de químicos, es decir, uso de perfumes, agua, sudor, etc
* No se cambian cadenas cortadas. 
* Cambios después de las fechas establecidas. 
* Productos en oferta, liquidación o segunda selección.
* Devoluciones o Retrasos en plazos de entrega. Dada la contingencia mundial pueden haber retrasos en la entrega de tu producto, en este caso seguiremos el procedimiento de cada empresa de transporte. El currier debe dar por extraviada la pieza para proceder a tu indemnización. Los plazos se verifican con cada empresa que van desde los 15 días hábiles.

El procedimiento para cambios es el descrito en la Resolución Exenta del SERNAC numero 184, inciso II letra B. 

Medio por el cual se realiza: Se utilizan los mismos medios que se emplearon para celebrar el contrato. Es decir, que al ser venta online con despacho a domicilio, los cambios se realizan de la misma forma, enviando el producto defectuoso a nuestra bodega. 

Es responsabilidad del cliente hacer llegar el producto a nuestra bodega para gestionar el proceso de garantía. 

El envío a bodega es EXCLUSIVAMENTE cuando hemos revisado tu caso previamente y autorizado el proceso de garantía. La dirección y los detalles del envío se informan por Interno una vez revisado el caso.