ENVIOS GRATIS A TODO CHILE ✈ POR COMPRAS SOBRE $50.000

0

Tu carrito está vacío

julio 21, 2021 2 min de lectura

¿Cómo saber si una cosa es de plata? | Oui Petit | Joyería online

En multitud de ocasiones adquirimos algún objeto de plata sin llegar a estar seguros de su validez, como anillos de plata o pendientes de plata. Por esta razón, si te estás preguntando cómo saber si una cosa es de plata, presta atención a estos sencillos ejemplos para comprobarlo. Solo de esta forma conseguirás reconocer la auténtica plata de la que no lo es.

Reconocer la plata auténtica 

Para saber si una cosa es de plata, tenemos varias formas distintas de conseguirlo. En primer lugar, deberemos pedir el sello que acredite que verdaderamente el metal utilizado en la fabricación es plata. De esta forma, nos aseguraremos la pureza del objeto y la procedencia del mismo, en este caso, 925 o 950 que son los mas utilizados en joyería. 
Mucha atención! En algunos lugares poco serios te venderán joyas marcadas de un estampado 925 pero no son de plata real, si no de cobre plateado, para esto te dejamos las técnicas para comprobar que sea de plata real como nuestras joyas, para que sepas que la inversion que estas haciendo es realmente de metal plata.

Técnica casera para saber si una cosa es de plata

Dejando de lado la posibilidad de encontrar ciertas marcas sobre la plata, tenemos otras formas de comprobar que dicho material es parte importante en la fabricación de un objeto. Por ejemplo, podemos utilizar un imán. La plata tiene un magnetismo muy bajo, por lo que, si la pieza se adhiere al imán, esto supondrá que el porcentaje de plata en el mismo es bastante pequeño. Gracias a esta técnica, podemos ir un paso más allá. Así, utilizando el mismo imán, y en caso de que el objeto si se adhiera, podemos comprobar su calidad. Si un objeto es de plata de ley, quiere indicar que tanto el aspecto exterior como el interior están formados por este material. De esta manera, si situamos el objeto en un ángulo de 45º y dejamos que el imán haga su trabajo tendremos dos opciones. Si el imán permanece quieto, el material interior será metálico y no plata. Por otro lado, si el imán se va deslizando, el interior de la pieza también estará compuesto por plata.

En otros casos, algunas personas fabrican los objetos con alpaca en lugar de con plata. La alpaca es un material muy parecido a la plata pero con unas características y valor muy inferiores. Por este motivo, diferenciar ambos materiales es difícil pero muy importante. Así, existe un pequeño truco que nos servirá para tal objetivo. Si tomamos un pequeño cubito de hielo, de los que podemos realizar con el congelador de nuestro hogar, y lo situamos sobre el objeto, obtendremos la respuesta. Si se derrite rápidamente, el material que tenemos antes nosotros será plata. Si, por el contrario, el cubito permanece inalterable, el material que compone el objeto será alpaca. 

 

CrystalArt Shop Admin
CrystalArt Shop Admin


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El proceso de Purificacion
El proceso de Purificacion

septiembre 08, 2021 2 min de lectura

Como cuidar tus joyas de Plata
Como cuidar tus joyas de Plata

junio 25, 2021 2 min de lectura

 Al igual que cualquier producto, las joyas deben recibir un cuidado esporádico, así como un cuidado diario. La Plata puede tornarse negra o amarilla con el tiempo. Es un proceso absolutamente natural que ocurre cuando la plata está expuesta a sulfuro de hidrógeno en el aire, lo que provoca una reacción química que forma una capa muy fina en la superficie del metal. Esta capa en realidad funciona como protección, conservando la plata pura debajo de la superficie.