CUARZO BLANCO PROPIEDADES

Significado de la piedra cuarzo blanco

La piedra cuarzo blanco posee varios significados y dones gracias a su prisma cristalino. Se sabe que es útil para mantener las propiedades de otras clases de cuarzo o minerales de manera estable.

De hecho se considera que el cuarzo de color blanco es la base energética del resto de los cristales. Es considerado como un cristal de excelente valor espiritual, hasta el más poderoso de toda la familia.

Sus significados principales están relacionados con la inocencia, nobleza, pureza y fuerza. Es estimulante de las ganas de seguir adelante y luchar en las situaciones más complicadas.

También se estima como un símbolo de la felicidad. Por ejemplo, muchos lo usan para bendecir un nuevo nacimiento o para brindar paz tras un fallecimientoNo obstante, la función primordial de esta gema es dar equilibrio, activando o desactivando las energías en función de la persona. Durante años se ha relacionado con la autoayuda.

Finalmente se puede mencionar que la piedra cuarzo blanco representa la paz, la fidelizad, la calma, la pureza y la sinceridad, de hecho se cree que este cristal ayuda a potencias estas características en la persona que lo posee.

Propiedades físicas y características

Es un mineral que naturalmente se presenta con un color blanco puro y con tonalidades pálidas, sin embargo también puede presentar transparencia a manera de blanco transparente.

Cuando se presenta como un cristal posee una forma de prismas hexagonales alargados debido a que cristaliza en el sistema trigonal.

Su belleza y resistencia al desgaste lo hacen un cristal apto para ser usado en joyería y para crear diversas artesanías.

Como se muestra en la tabla su dureza en la escala de Mohs es de 7, solo siendo menos resistente que el topacio.

Cuarzo blanco Características y propiedades físicas
Clase Silicato (tectosilicato)
Brillo Vítreo (mate en calcedonias)
Color Blanco, blanco lechoso, gris claro, blanco transparente
Raya Incolora, blanca
Diafanidad Transparente a Translucida
Solubilidad Bórax fundido y ácido clorhídrico
Fórmula química SiO2
Composición química O (53.26%), Si (46.74%)
Dureza 7
Peso específico o densidad 2.6 a 2.7 g/cm3
Clivaje No presenta
Fractura Concoidea
Sistema cristalino Trigonal
Forma de presentarse (hábito) Prismas hexagonales, columnar.
Origen y ambiente geológico Asociado a todo tipo de roca (mineral formador de roca). Hidrotermal (desde 120°C)
Rocas asociadas Ígneas ácidas plutónicas, rocas sedimentarias y metamórficas.
Usos Para hacer vidrio, como joya o gema, piedra preciosa o semipreciosa, Propiedades terapéuticas
Tabla que indica todas las propiedades físicas, químicas y características que sirven para saber si tienes una piedra de cuarzo real

Propiedades metafísicas y esotéricas

Gracias a las propiedades múltiples del cristal de cuarzo blanco, es común su uso para distintos ámbitos de la vida. A continuación, pasamos a describir los más comunes de la sociedad junto con sus posibles beneficios.

Suerte

El mineral cuarzo blanco se ha empleado para proporcionar suerte en diferentes situaciones. Se piensa que aleja las malas vibras y elimina las energías negativas que pudiesen afectar tus decisiones. Protege los pensamientos y las acciones.

Paz

Proporciona una mente y serena, brindando calma ante los momentos de angustia. Otorga seguridad emocional, disminuye la ansiedad y tranquiliza las emociones. Por lo tanto, es habitual su utilización como antidepresivo. En muchas partes del mundo se recurre al cuarzo lechoso para potenciar el positivismo y atraer cosas buenas.

Propiedades terapéuticas

Aparte de los mencionados beneficios espirituales ya mencionados, el cuarzo lechoso se cree que también mejora la salud física y psicológica. Sus ventajas terapéuticas son muy amplias. Ayuda a aumentar las capacidades cognitivas, potencia la memoria, eleva la concentración y reduce el estrés, todo esto con la ayuda de la meditación y su uso diario.

Las personas que creen en su poder, la suelen usar como acompañante en los tratamientos respiratorios y enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico. Combate la sinusitis, la rinitis y las enfermedades urinarias. Mejora la circulación y es un estimulante de la mujer en la época de lactancia.

Cabe mencionar que estos efectos terapéuticos no tienen una comprobación científica ni estudios que los avalen, básicamente son creencias de diversas culturas en el mundo.

Equilibrio en el organismo

Esta gema bloquea las energías de carácter electromagnético que provienen de los dispositivos tecnológicos. Mantiene el buen humor en las personas y alivia dolores generales por sus cualidades analgésicas. Brinda fortalecimiento de los huesos y los dientes, además de hacer frente a las infecciones.

Combate la insuficiencia de los órganos, ayuda a las glándulas pituitarias y protege ante sustancias químicas y radiaciones del sol. Por último, equilibra el crecimiento de las hormonas en el organismo. Sin lugar a dudas, si hablamos de piedras preciosas y semipreciosas, esta es una de las más completas.

Yacimientos del mineral cuarzo blanco

El mineral cuarzo blanco es una gema o cristal que crece en fracturas y cavidades que se han formado en rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas, desde fluidos hidrotermales que provienen del interior de la corteza.

Estos fluidos hidrotermales son ricos en sílice, magnesio y hierro, elementos responsables en cristalizar piedras y cristales de cuarzo blanco.

En estas cavidades el mineral se halla en agrupaciones de drusas o geodas, pero también puede ocurrir aislado junto con otras variedades de cuarzo como pueden ser el cuarzo rutilado o turmalinado.

Al ser el cuarzo más común de la familia, es posible encontrar esta variante en todo el mundo. Sin embargo, los yacimientos con más producción de cuarzo de color blanco están en China y Brasil.

Usos de la piedra cuarzo blanco

Si has llegado hasta esta instancia te estarás preguntando ¿Para qué sirve? Esta piedra tiene diversos usos, a continuación nombramos los más comunes e importantes.

El cristal cuarzo blanco se ha usado de distintas maneras a lo largo de los años. Muchas personas lo llevan en el bolso o cartera, también como prenda o joya. También es habitual ver su empleo en habitaciones, lugares de empleo, oficinas o sitios de estudio.

Por otra parte, el cuarzo lechoso sirve para fabricar collares, pulseras, amuletos, anillos, aretes y más prendas. Algunos usuarios también compran este cristal para decorar muebles debido a su alta belleza. Y quienes practican ejercicios de meditación recurren a la piedra para obtener una mayor concentración.

Recomendaciones de los expertos

Los expertos en la piedra de cuarzo blanco recomiendan llevarlo como joya para proporcionar beneficios espirituales y mentales. Si se pone directamente en el cuerpo sirve para la curación física, además de lograr balance y equilibrio en el organismo. Asimismo, se aconseja tenerlo cerca del escritorio para conseguir claridad mental y concentración.

Las personas que lo usan como joya, ya sea pulsera o collar, sienten protección energética. Para terminar, sin importar el tamaño del trozo de cuarzo o su ubicación, se dice que de igual modo transmite energías positivas y atrae la paz.

Preguntas frecuentes

¿Cómo limpiar el cuarzo blanco?

  • Recoge todos los cristales o piedras de cuarzo blanco que vayas a limpiar en un recipiente amplio.
  • Llénalo con agua tibia a caliente y coloca ahí los cristales, el agua tibia va a ayudar a que se eliminen las impurezas externas.
  • Mantén las piedras en el recipiente durante 24 horas, de ser posible cambia el agua por la noche o al menos dos veces en esas 24 horas.
  • Luego del tiempo recomendado, desecha el agua con las impurezas, seca tus cristales de cuarzo blanco con una franela limpia y colócalos en el lugar que desees, porque ya están limpios y brillantes, ademas ya han recuperado todas su propiedades iniciales.

¿Cómo saber que es un cuarzo blanco real?

Debes tener en cuenta que el cuarzo blanco es una variedad del cuarzo cristalino, por lo que conserva todas las propiedades naturales de cualquier tipo de cuarzo, entre las más importantes son: la dureza de Mohs de 7, su densidad de 2.7 gr/cm3 y su brillo vítreo similar un cristal de vidrio.

Esto quiere decir que un cuarzo blanco jamás puede ser rayado o raspado por un clavo o moneda de cobre, así podrás distinguir uno real de un falso.

Hazte ahora con el mineral cuarzo blanco

Esperamos que te haya gustado esta información sobre la piedra cuarzo blanco. En definitiva, el cuarzo blanco es uno de los cristales más preciosos que se puede encontrar en el mundo. Es la variante de cuarzo más común y una de las más completas del momento.

No importa que quieras obtener beneficios a nivel físico o emocional o sencillamente tener una elegante piezas de decoración. Ve ahora mismo a la joyería más cercana, compra el cuarzo blanco de tu preferencia y no te arrepentirás. Los beneficios serán totales en todos los aspectos, tanto emocionales como físicos.

Suscrito correctamente!
Este email ya esta registrado